sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Instagram la sancionó por escrachar a su acosador sexual

miércoles 21 de octubre de 2020

Una joven comerciante neuquina decidió escrachar por las redes sociales a un hombre que la acosa sexualmente por WhatsApp luego de que, a raíz de una operación comercial, el desagradable personaje se hiciera con el número de teléfono de su víctima. Su acosador la denunció por ciberbullying y la red social la bloqueó a ella.
El perpetrador, un hombre casado y con familia constituida según indica en su perfil de Facebook, realizó una compra el pasado sábado 17 de Octubre pero, para realizar el pago correspondiente, utilizó la opción virtual de Mercado Pago; de esta forma logró engañar a la joven empleada para que le diera su número de teléfono personal con el pretexto de confirmar dicha operación.
Finalizada la compra y el consecuente pago virtual, el hombre comenzó a hostigarla con mensajes privados vía WhatsApp de alto contenido sexual, que luego eliminaba para no dejar rastros de sus ataques.





La víctima publicó la fotografía del acosador en sus redes sociales y la acompañó con un breve relato de la desagradable situación que atravesaba. “El día sábado 17/10/2020 vino esta persona a comprar al lugar donde trabajo, decidió hacer la compra por Mercado Pago, por lo tanto, le tenía que generar un link de pago y mandárselo a su número (de teléfono). Le quedó mi número en su celular y empezó a mandarme mensajes”, explicó la joven en su cuenta personal de Instagram; entre estos mensajes está la repugnante fotografía.
Increíblemente, la joven fue denunciada por su acosador a los administradores de la red social quienes tomaron la decisión de bloquearle su cuenta sancionándola por ciberbullying y difundir, supuestamente, información falsa.




Así mismo el acosador, de quien no podemos dar su información personal por cuestiones legales, decidió bloquear voluntariamente su cuenta personal de Facebook pero afortunadamente logramos tomar una de sus fotografías, que también debimos censurar por las mismas limitaciones que explicamos al inicio de éste último párrafo.