martes 23 de abril de 2024

Inspectores realizan entre 150 y 200 controles diarios sorpresivos

jueves 21 de mayo de 2020

Neuquen. Con el objetivo de realizar tareas de prevención para evitar la circulación de personas no autorizadas, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad realiza operativos sorpresivos en todos los barrios de la ciudad.

El funcionario explicó que, pese a la cuarentena establecida por el Gobierno nacional, el tránsito vehicular se ha incrementado en estos días por lo que el trabajo desde el área será controlar que las personas circulen con la documentación adecuada, como así también que se respeten las normas para estacionamiento y circulación.
“Principalmente nos abocamos a la prevención: los inspectores son agentes preventivos, entonces hablamos con los vecinos para que tengan la documentación necesaria y cumplan con los requisitos para circular como el tapaboca”, agregó Baggio.
En relación a los controles, detalló que se realizan entre 150 y 200 por día, alternando los barrios. “Estuvimos en Villa Florencia, Mariano Moreno y Alta Barda. Además, sumamos controles de alcoholemia y acarreos en los casos de vehículos estacionados en lugares no permitidos o abandonados”.
En este sentido, indicó que ayer se controlaron 120 autos, se removieron con grúa tres vehículos y se levantaron cinco autos abandonados en la vía publica.