viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Inspectores de Tránsito tienen edificio propio

jueves 06 de octubre de 2022

Después de 50 años de espera, los inspectores de Tránsito cuentan con una sede propia de operaciones de 150 metros cuadrados de superficie cubierta en el corazón del Parque Central. Es una ubicación estratégica que les permite actuar de manera inmediata en los momentos de mayor demanda y de conflictividad vehicular en las áreas centro y bancario de la ciudad de Neuquén.
Las instalaciones inauguradas hoy cuentan con sistema de radio para la comunicación entre los agentes, además de vestuarios, baños, cocina y espacio de reserva para los motoristas.
El nuevo edificio tiene la particularidad de haber sido enteramente construido con paneles de madera a cargo de la Corporación Forestal Neuquina SA (Corfone). Al respecto, el intendente Mariano Gaido aclaró que la decisión no fue casual, “estamos inaugurando el espíritu del interior de la provincia de Neuquén, el espíritu neuquino, el de fortaleza, el de aquellos que vinieron e hicieron grande esta provincia”.
Recordó que al asumir en diciembre de 2019, se propuso revalorizar las áreas municipales y que en el caso de Tránsito de cinco motos que había hoy hay una flota de 53 “y en poco tiempo vamos a habilitar las 30 que hemos adquirido hace poco tiempo”. A este equipamiento se suma la vestimenta reglamentaria y la provisión de cascos, entre otros elementos. “Hemos invertido fuertemente en cada sector de la Municipalidad dándoles las herramientas necesarias para que tengamos los mejores servidores públicos”, aclaró.
“Nos comprometimos a construir un edificio para Tránsito en 2022, antes de que finalice el año, lo estamos haciendo y cumpliendo la palabra, antes de los tiempos previstos con una construcción de Corfone”, expresó luego el jefe comunal.
“Sabemos lo que esto significa, esta madera se plantó 40 años antes y la herramienta de los aserraderos que fue la decisión provincial de jerarquizar el trabajo neuquino y de levantar la bandera federal que lleva adelante el MPN en el caso del gobierno provincial es realmente exitoso”, reconoció más adelante dirigiéndose al gobernador Omar Gutiérrez, presente en el acto y con quien recorrió las instalaciones.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, expresó que “es un momento muy feliz para los trabajadores y trabajadoras del área de tránsito, se trata de un viejo anhelo el poder tener una sede propia”. “Finalmente después de un poco más de 50 años llega el Centro de Control de Tránsito del municipio de la ciudad de Neuquén así que nos pone enormemente contentos cumplir con la palabra empeñada”, aseguró.
Además, el funcionario destacó la construcción del edificio asegurando que “es un orgullo poder tener la calidad constructiva que nos brindó CORFONE, esta empresa neuquina nos asegura confort y resguardo del área municipal”.