sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Inscriben a la jornada sobre adicciones conductuales y pandemia

sábado 30 de octubre de 2021

Organizada por el IJAN y el área de Prevención de Consumos Problemáticos de la Provincia, se desarrollará el 18 de noviembre en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén. Se otorgarán certificados de participación.

En tal sentido desarrollará una jornada el jueves 18 de noviembre sobre adicciones conductuales y pandemia, con el objetivo de debatir sobre salud mental y -especialmente- sobre adicciones, en un escenario posterior a la irrupción del COVID-19. Será a las 15.30 en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el parque central de Neuquén.
Asimismo, se abordarán las medidas de prevención de los problemas en los consumos, así como las estrategias para favorecer la salud mental.
Expondrán Lorena Etcheverry, doctora en psicología con orientación en neurociencias cognitivas aplicadas; Mabel Del Orfano, directora de la Agencia para la prevención y asistencia del abuso de sustancias y de las adicciones; Romina Della Valentina, terapeuta cognitivo conductual de adolescentes, adultos y familias; Rosa Castro, vicepresidente de “Mamá en línea” y desde España participará Ángel Turbi Pinazo, doctor en psicología y CC de la Salud.
La jornada está destinada a toda la ciudadanía, docentes, psicólogos, acompañantes terapéuticos, médicos, abogados, entre otros.
Las inscripciones se realizan en línea, accediendo al siguiente formulario: https://forms.gle/J5jBWnuJcTYf4HV48
Para más información, las y los interesados pueden comunicarse de 8 a 15 al teléfono (299) 507 8822. La actividad es organizada por IJAN y el área de Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía. Se entregarán certificados de participación.