jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Iniesta dijo adiós a la selección española

domingo 01 de julio de 2018

Andrés Iniesta se ha despedido del Mundial y de la selección de la peor manera posible, eliminado en octavos y como suplente.

El hombre que fue  campeón del mundo en Sudáfrica no vestirá más de rojo: "Es una realidad que es mi última partido con la selección, a nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno espera o sueña. En conjunto seguramente sea el día más triste de mi carrera", indicó visiblemente tocado en zona mixta.

"Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas o no críticas son lo de menos, estamos jodidos porque no hemos sabido dar un paso más, estar a la altura de las circunstancias. A nivel individual no ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen esas cosas".

El manchego fue suplente en el día más decisivo, una decisión sorprendente de Hierro la de dejar a Iniesta en el banquillo. Fue la mayor sorpresa del once, como Xavi contra Chile en Brasil, un cambio muy sintomático del relevo que se adivina. Entró por Silva en el 65'.

Sobre la suplencia, explicó: "No me he sentido señalado, el entrenador decide más allá de que uno las comparta o no. Ha entendido eso y es una lástima no haber pasado, los penaltis son crueles. Los principales culpables siempre son los jugadores, a partir de ahí cada uno tiene sus responsabilidad, pero los que estamos en el campo somos nosotros. Hoy es difícil sacar conclusiones".

 

marca.es