Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Inicia la obra de la electrificación de la zona rural

Desde hoy comienzan los trabajos para la obra de la electrificación rural, una obra que tiene sus contratos ya firmados desde el mes de junio.
A través del Prosap IV, se prevé una inversión estimada de 17.992.062 dólares, la construcción de 293 kilómetros de líneas, 79 subestaciones transformadoras y beneficiará a más de 6500 beneficiarios de Junín de los Andes, Paso Internacional Mamuil Malal, San Ignacio, El Salitral, Las Coloradas y Costa Catan Lil.
Serán cerca de 293 kms y 79 estaciones transformadoreas desde San Martín de los Andes a las Coloradas y beneficiaría aproximadamente a 7 mil personas. Adempas benefirciará a 593 establecimientos agropecuarios, 3 escuelas, 2 puestos sanitarios, una iglesia y un santuario"
Es una obra de 18 millones de dolares y financiada en el 75 por ciento por el BID. Desde la provincia se trabaja junto al EPEN y Upefe. Los ancticipos llegarán entre hoy o mañana. Se presentaron 7 empresas y la licitacion fue en tres etapas, de las cuales dos parte fue adejudicada a una empresa y la restante a otra. demandará 16 meses
La Obra
El lote 1 comprende la obra de 24,5 km de líneas 33 kV desde la Estación Transformadora Pio Protto hasta Junín de los Andes y 1 Subestación 33/13,2 kV de 1 MVA de potencia.
El lote 2 abarca la construcción de 81 kilómetros de línea troncal desde Junín de los Andes hacia Las Coloradas, 2 Subestaciones 33/13,2 KV 1 MVA de potencia y 1 Subestación 33/13,2 KV de 200 kVA.
En tanto, el lote 3 incluye el tendido de 138 kilómetros de Líneas de Media Tensión en Paso Mamuil Malal (ex Tromen); San Ignacio, Comunidad Mapuche Namuncurá; «El salitral», Comunidad Mapuche Cayulef y “Costa Catan Lil” además de medidores prepagos monofásicos y trifásicos para cada nuevo usuario.

Electrificación rural

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso