Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Alertan sobre fuerte temporal de agua y nieve en la cordillera

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que a partir de este martes 19 de abril se dará el ingreso de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico, que provocará un cambio en las condiciones meteorológicas sobre el norte de la Patagonia.

El desmejoramiento se dará a partir de la tarde del martes, luego de un principio de semana con tiempo bueno y estable. En este sentido, se esperan lluvias y nevadas en toda la zona cordillerana.

Además, se registrarán períodos de viento moderado a fuerte en toda la región, acompañados de un paulatino descenso de la temperatura. Estas condiciones se mantendrán hasta principios de mayo.

  • Cordillera: Principio de semana con tiempo bueno, estable, viento débil a moderado del sudoeste. Mediados de semana, ingresa aire frío y húmedo del Pacífico lo que provocará inestabilidad con lluvias y nevadas moderadas durante la semana. Temperaturas en descenso.
  • Valles y Meseta: Principio de semana con tiempo bueno, estable, viento débil a moderado del sudoeste. Mediados de semana, ingresa aire frío desde el área cordillerana, que provocara descenso de la temperatura, vientos moderados a fuertes del sudoeste.
  • Costa Atlántica y Región Sur: Templado y agradable, principio de semana. A partir del miércoles temperaturas en paulatino descenso, inestabilidad con probables lluvias débiles. Viento débil a moderado del sur.

AIC

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso