jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Informe de las rutas de la provincia de Neuquén

viernes 24 de julio de 2020

Rutas intransitables por acumulación de hielo y viento blanco. Los inconvenientes continúan a pesar de los esfuerzos realizados para su habilitación, desde vialidad se recomienda no transitar si no es estrictamente necesario y hasta que las condiciones climáticas mejoren.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado general de rutas. Luego de las abundantes precipitaciones que se registraron durante el martes y miércoles de esta semana, predominan temperaturas extremas bajo cero y viento blanco que siguen complicando la circulación de la mayoría de las rutas.
Por este motivo continúa intransitable la ruta nacional 237 en todo el tramo, desde Arroyito hasta el empalme con ruta nacional 40 en el límite con Río Negro. Desde Vialidad Nacional se informó que hay equipos viales operando y despejando la cantidad de hielo adherido a la calzada. Una vez que logre rehabilitarse al tránsito, se trabajará en conjunto con Seguridad Vial y Policía del Neuquén para dirigir y asistir al tránsito fundamentalmente de camiones controlando el uso de cadenas y la velocidad.
Por otro lado, la ruta nacional 40 en el tramo Zapala-La Rinconada continúa intransitable y permanecerá de esta manera durante toda la jornada. Los equipos de Vialidad Provincial lograron despejar la vía en el día de ayer, las bajas temperaturas junto al viento blanco volvieron a dejarla intransitable.
El tramo Las Lajas-Chos Malal continúa intransitable debido a un vuelco de transporte de cargas peligrosas. Se está trabajando en la zona del puente Pilmatué. El horario de habilitación es a confirmar.
Ruta Nacional 22 tramo Zapala-Cutral Co, habilitada con precaución y portación obligatoria de cadenas por presencia de hielo sobre la calzada.
El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra cerrado intransitable durante toda la jornada por acumulación de nieve y viento blanco.
El Paso Internacional Cardenal Samore se encuentra habilitado transitable con precaución y portación obligatoria de cadenas por hielo sobre la calzada.
La ruta provincial 46 se encuentra intransitable en el tramo empalme ruta nacional 40 (Zapala) a empalme ruta provincial 24 (Las Coloradas) por acumulación de nieve, hielo y viento blanco en la zona de Llao Llao.
La ruta provincial 5 hacia Rincón de los Sauces se encuentra transitable con extrema precaución en la zona del empalme con ruta provincial 7 (Baden de Carranza) por agua y barro sobre calzada, sólo para vehículos tipo 4×4 y camiones. No transitable para vehículos livianos.
La ruta provincial 26 a Caviahue se encuentra habilitada y transitable con precaución con portación obligatoria de cadenas por presencia de hielo sobre la calzada.
Se solicita a los usuarios habilitados para circular consultar el estado de las rutas antes de viajar así como las previsiones climáticas. Asimismo recordamos que los permisos para circular en el marco de la emergencia sanitaria Covid 19 no son compatibles con las condiciones de transitabilidad de las rutas, los mismos se encontrarán sujetos al estado de las mismas.