miércoles 24 de abril de 2024

Indignante: Video muestra como una madre bahiense maltrata a sus hijos por una tablet

domingo 07 de enero de 2018

Esta madre es de de Bahía Blanca, fue filmada maltratando a su niña por un miembro de su familia (menor de edad que teme por represalias) para poder denunciarla.

En el vídeo se observa el maltrato que le realiza a una de sus hijas para que le diera una tablet.  El maltrato no es solo físico, sino también verbal.

Las nenas están bien, ya que al conocer las imágenes intervinieron asistentes sociales y se encuentran en resguardo de su abuela por disposición de la justicia.

El video es indignante y tiene imágenes de violencia contra los niños y adolescentes, pero  resultó útil para identificarla por su modismo, voz,  en caso de que físicamente en este momento no se corresponda a las imágenes publicadas.

Muestra una situación de maltrato infantil en Bahía Blanca se hizo viral en las últimas horas y la Policía informó que hay una denuncia contra la mamá de las nenas agredidas.

En las imágenes, que fueron tomadas a mediados de diciembre por una prima de las nenas, se puede ver a una mujer golpeando y maltratando a una de sus hijas por un problema con una tablet, según se escucha en el audio.

En poco más de 10 horas alcanzó un millón de vistas y más de 80 mil compartidos en un perfil de Facebook.

Según fuentes consultadas, hace dos semanas que las nenas no están con su mamá y se encuentran en buen estado.

La Policía informó además que en las últimas horas también le retiraron a otro niño, más allá de las 2 nenas que aparecen agredidas en el video.


El caso quedará a cargo del Área de Minoridad de la Municipalidad. La madre no se encuentra detenida aunque sí separada de las víctimas.

Intervino la Municipalidad

La subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos informó que el Municipio tomó inmediata intervención en el caso.

Luego de recibir la denuncia en los últimos días del año pasado, radicada por un familiar directo que acredita ese maltrato, esa dependencia, con intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, realizó una medida de abrigo en familia ampliada para las 2 niñas mas grandes, mientras que la bebé fue derivada a una institución de niñez.

A raíz de la viralizacion en redes sociales de un donde se observa en imágenes como una madre maltrata a su hija de 3 años, la abuela materna de los chicos radico denuncia en contra de su hija en el Tribunal de Familia en turno con fecha 18/12/2017 dando cuenta de que su hija maltrataba a sus dos hijos de 1 y 3 años.

Hace diez días el Área Minoridad cumplió con una medida de abrigo de urgencia y le retiro las dos menores de 3 ( victima agredida en el video ) y 1 año, a la madre y se los entrego en guarda a la abuela paterna, aclarándose que la imputada es separada de hecho del padre de sus hijas desde hace tiempo. Hay actuaciones que se instruyen tanto en UFIJ N° 3 y Tribunal Familia N° 1 bajo caratula Lesiones, Amenazas e Infracción a la Ley 12569 donde la madre de los menores esta imputada.

 



lanueva.com.ar