viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Indignante: Ofrecen por Facebook lotes tomados en Casimiro Gómez

lunes 10 de febrero de 2020

Neuquen.- Cientos de vecinos se encuentran en la toma de tierras en la Autovía Norte, sobre Casimiro Gomez. Desde la primera semana de ocupación comenzaron a limpiar terrenos, quemando basura y continuaron levantando casillas, pese a la presencia policial en los alrededores.
Muchas familias con hijos ocuparon terrenos por la necesidad de tener una vivienda o una parcela de tierra para construirla. Pero por otro lado están quienes juegan y se aprovechan de la necesidad de esas familias y toman terrenos para venderlos. Como si fueran martilleros los venden por facebook en los grupos de compra venta. Lejos están de ser corredores inmobiliarios, sin embargo, los ofrecen a un precio que cualquier familia con necesidad pueda adquirirlo.
Un terreno de 20 x 20 es ofrecido a 20.000 mil pesos, asi los ocupantes ilegales se convierten en especuladores comercializando las tierras.

Diálogo
Desde la fiscalía se mantuvo varios encuentros con los ocupantes y se intenta dar una salida y evaluar cómo se daría lugar a la orden de desalojo que está momentáneamente suspendida. El miércoles los ocupantes llevarán a la Ciudad Judicial un listado sobre las necesidada de las personas que están en el lugar.

Loteos de empresarios privados
Hay gran enojo por la toma de Casimiro Gómez, son alrededor de 20 lotes que fueron entregados a empresas que prestan servicios para Vaca Muerta con inversiones millonarias. El municipio de Neuquén, loteó a inversores privados toda la franja sur de la Autovía, con el objetivo crear un parque industrial de servicios petroleros. Un lugar estratégico porque desde allí parten las rutas que conforman el corredor hasta Añelo, el corazón de Vaca Muerta.
El lunes pasado, alrededor de veinte empresarios privados fueron a la fiscalía para que tome cartas en el asunto sobre la toma de sus tierras.