jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Indignante: grafitearon un tronco en la cascada Ñivinco

lunes 13 de marzo de 2023

VlAngostura.- Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi lo dieron a conocer hoy, lamentando lo ocurrido y apelando a la conciencia de todos los visitantes del lugar. Además destacaron que es habitual encontrar este tipo de intervenciones en rocas, troncos o cartelería.
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó este lunes que en el día de ayer uno de los Guardaparques de la Zona Norte del Área Protegida, en su recorrida matutina habitual, encontró en la cascada Ñivinco un graffiti pintado en uno de los troncos adyacentes al salto de agua.
“Es frecuente encontrar este tipo de intervenciones en rocas, en cartelería, en los senderos de montaña, e incluso en construcciones del Parque Nacional, atentando no sólo contra la propiedad de todos sino contra la naturaleza, ya que aunque se trate de un tronco “muerto” o de una roca, son parte del ambiente, que se ve afectado”, destacaron en el escrito.
Además hicieron hincapié en que se apela a la conciencia de todos para evitar estos hechos y respetar tanto la naturaleza como la señalética e instalaciones del Área Protegida, para un mayor disfrute de todos.