miércoles 24 de abril de 2024

Incorporarán las amenazas a MuMaLa al jury contra Terán

lunes 10 de agosto de 2020

Neuquen.- , explicó Paula Sánchez, integrante de MuMaLa y diputada mandato cumplido por Libres.
Esta mañana MuMaLa y Libres mantuvieron una reunión en el Poder Judicial con el fiscal general José Gerez, sobre el jury contra el fiscal de Cutral Co, Santiago Teran. “Hemos sumado al jury las amenazas que este fiscal hizo contra Mumala, y también todo el contenido misógino que se desprende de las entrevistas que ha dado a lo largo de estos días”, explicó Sánchez.
Además, sostuvo que “nos parece importante que el Poder Judicial reaccione. Queremos un Poder Judicial con perspectiva de género, que aplique la Ley Micaela, que garantice la transversalidad y monitoreo de las sentencias y resoluciones judiciales”.
Por su parte, Carolina Espinosa, integrante de MuMaLa, remarcó que “esperamos que el juicio político se concrete y la destitución de Terán sea efectiva. No son menores los hechos sucedidos, no sólo la violencia que expresó hacia nosotras, sino también públicamente hacia periodistas mujeres”.
En tanto, Sánchez indicó que Gerez expresó sus disculpas hacia las mujeres de MuMaLa y Libres. “De alguna manera se hizo responsable por los actos misóginos y violentos de este funcionario”, agregó.