martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incorporan más de 300 trabajadores al sistema público de Salud

viernes 24 de septiembre de 2021

Neuquén- Como parte de las acciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria que rige desde el año pasado, el gobierno provincial determinó una actualización de las plantas funcionales de los efectores de salud.
El gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto 1614/21 de pase a planta permanente de 333 trabajadores del Sistema Público Provincial de Salud, que habían sido designados bajo la modalidad de eventuales.
En la norma se establece que atento a la situación de emergencia sanitaria establecida en la Ley 3230, y en los Decretos Nº 0366/20, 1081/20 y 0488/21, fue necesario incrementar el personal idóneo al Sistema Público Provincial de Salud designándolo bajo la modalidad de eventual.
Por este motivo, a partir del análisis de las plantas funcionales de los efectores de salud, y atento el crecimiento normal de la población de la provincia del Neuquén, resultó necesario actualizar las mismas, a fin de dar cobertura a la demanda sanitaria normal de la sociedad.
En este marco, se crearon 135 cargos presupuestarios, incorporándolos a las plantas funcionales de los distintos centros asistenciales y en virtud de la existencia de personal idóneo y que actualmente cumple funciones en los distintos nosocomios, sin estabilidad laboral bajo la modalidad eventual, se los incorpora a la planta permanente a fin de reforzar la capacidad de respuesta del sistema de Salud Provincial en el contexto de la pandemia por COVID-19.
El decreto establece, además, que el personal incorporado a la planta permanente continuará cumpliendo las funciones por las cuales fueron designados como trabajadores eventuales, hasta que concluya la emergencia sanitaria, luego de lo cual podrán ser asignados a los sectores que se identifiquen con demandas crecientes y necesarias.
Las incorporaciones se darán en las plantas funcionales de hospitales, centros de salud, y centros asistenciales dependientes de la subsecretaría de Salud y el personal incorporado incluye 177 enfermeros, 61 auxiliares, 29 mucamas, 13 licenciados en enfermería, 13 técnicos en laboratorio, 7 médicos, 5 auxiliares enfermeros, 5 agentes sanitarios, 5 cocineros, 4 kinesiólogos, 3 bioquímicos, 3 choferes, 2 psicólogos, 2 camilleros, 1 nutricionista, 1 lavandero, 1 odontólogo y 1 licenciado en Trabajo Social.