jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incidentes marcan la noche previa de la visita del papa a La Araucanía

miércoles 17 de enero de 2018

Incendios en una iglesia y en una escuela y un incidente en el que resultó herido un carabinero se registraron durante la noche de este martes en la Región de La Araucanía, en la antesala de la visita que realizará a la zona este miércoles el papa Francisco.

En el primero de ellos, un funcionario policial quedó herido luego de una emboscada de desconocidos a personal uniformado que hacía rondas en el fundo La Turbina ubicado en las cercanías de Pidima, comuna de Ercilla, el cual cuenta con resguardo policial.

Según los antecedentes, el policía recibió perdigones por la espalda, pese a que vestía un chaleco antibalas, por lo que fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco.

En tanto, una iglesia y un colegio se incendiaron en el sector San Andrés en la comuna de Collipulli y se investiga si fue un ataque.

La emergencia movilizó a Bomberos, que llegó para controlar la emergencia, mientras que Carabineros también arribó al lugar para realizar los primeros peritajes y determinar las causas del siniestro.

María Gloria Naveillán, representante de los agricultores de Malleco, dijo que "el gremio de agricultores de Victoria rechaza de manera contundente los actos de violencia que han ocurrido esta noche en nuestra zona de Malleco".

"Tenemos un carabinero herido que estaba haciendo guardia en la esquina de la carretera con el sector del cruce La Turbina y tenemos una escuela y un iglesia quemadas en Collipulli, todo esto en vísperas de la visita del papa a nuestra región", añadió.

La dirigenta enfatizó que "nos parece inaceptable, con el enorme movimiento de carabineros que ha habido, con el enorme despliegue de carabineros que hay en la región, que se ha traído incluso de fuera de nuestra región, que sucedan estas cosas".

En tanto, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien estuvo en la zona para conocer los preparativos para brindar seguridad tanto al papa como a los feligreses que llegarán a Maquehue, comentó que los funcionarios policiales están preparados para enfrentar cualquier emergencia en la zona.

"Con los grupos que quieran causar algún desorden o alguna alteración del orden público, también vamos a ser lo suficientemente rígidos y contundentes en nuestro actuar, no va a haber debilidad con la gente que quiera interrumpir estos actos", añadió.

 

 

.cooperativa.cl