viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incidentes entre manifestantes y turistas en el corte de ruta en el ingreso a Junín de los Andes

domingo 14 de febrero de 2021

En la tarde de este domingo algunos vecinos de Junín de los Andes que según ellos no cuentan con tierra en la localidad, realizaron un intempestivo corte al tránsito, sobre el puente del río Quilquihue en la Ruta 40, para reclamar que el gobierno les conceda tierras para hacer sus viviendas.
Una de las mujeres que se encontraba en dicho piquete, expresó a medios juninenses que habían viajado a Neuquén «durmiendo tres días y tras noches sobre cartones para reclamar por tierras. No nos dieron bolilla, ni una frazadita para los nenes.», indicó.
«Muchas personas se fueron porque les prometieron tierras, pero los tienen convencidos sin darles nada. Nosotros queremos nuestra tierra», expresó la mujer. Vecinos de Junín de los Andes, indignados con lo sucedido comentaron que estas familias no son oriundas de Junín, sino que «llegaron de otras ciudades, como Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, etc y buscan a toda costa hacerse de un lote para quedarse en la ciudad».
Producto del corte de ruta este domingo, se generaron numerosos incidentes con los automovilistas que circulaban por la Ruta 40, en su gran mayoría turistas. Primero tomó intervención la Policía de Neuquén pero más tarde, al ser una Ruta Nacional, personal de Gendarmería se hizo cargo del procedimiento.