martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incertidumbre para trabajadores de Baker en Rincón

lunes 21 de diciembre de 2020

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, acompañado por el secretario administrativo, Marcelo Rucci, se hicieron presentes este lunes en la sede de Baker Hughes, ante el reclamo de los trabajadores que ven peligrar sus fuentes de trabajo.
Guillermo Pereyra adelantó en declaraciones radiales que el sindicato denunciará un vaciamiento de la firma. Según trascendidos, la firma habría sido comprada por Tenaris (Techint) y hasta el momento, no se confirmaron las fuentes de trabajo. No solo eso, desde este lunes, en la sede ubicada en Ruta 6, del Parque Industrial, están levantando todo el equipamiento en el lugar.
Según declaró Marcelo Rucci la empresa no se comunicó con el sindicato. "Nos vamos quedar acá esperando, son 30 trabajadores sn solución. Cuando una empresa vende los fierros los empleados van de la mano", dijo Rucci y agregó: "Tenaris compró la linea de Baker y tampoco se ha comunicado".
Por otra parte, Rucci recordó que el vaciamiento está penado por la ley y le llamó la atención tanta presencia policial. ""Nos vamos a quedar aquí con el secretario general Guillermo Pereyra, esperando una comunicación",
Guillermo Pereyra, por su parte, señaló que "los empleados no saben que ocurrirá con ellos y si seguirán o no con la empresa que compre Baker", agregando que "los empleados se encuentran en la empresa y no permitirán que se lleven maquinaria hasta que se resuelva la situación de los mismos"