jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incendio Forestal en Junín de los Andes: estaría contendido

miércoles 31 de marzo de 2021

Un incendio que afectó vegetación se inició ayer por la noche en la Estancia Cerro Los Pinos, ubicada en cercanías de la localidad de Junín de los Andes. A las 8 de esta mañana el fuego estaba contenido y se continuaba trabajando en los puntos calientes.
Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, indicó que se estima que las llamas afectaron aproximadamente 5 hectáreas de pinares.
Informó que "alrededor de las 20:30 horas del miércoles 31 de Marzo se dió aviso sobre un incendio en la Estancia Cerro los Pinos. Con la activación del sistema de protección civil se desplegaron hasta el momento, equipos de la Brigada de Manejo del Fuego de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía y camiones de Corfone".
Agregó que equipos operativos trabajan sobre una zona de afectación de 5 hectáreas de parcelas de pinos. Se estiman que las maniobras de control y mitigación de las llamas demandarán maniobras durante toda la jornada.
Por ello, el subsecretario solicitó extremar los recaudos al momento de circular por rutas y caminos cercanos al evento. La presencia de humo puede reducir ampliamente la visibilidad.