viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incendio en barrio Limay

sábado 12 de septiembre de 2020

Esta mañana, minutos después de las 8 hs., se produjo un incendio en una vivienda ubicada sobre la calle Alfonsina Storni al 700 del barrio Limay. Si bien los daños materiales fueron importantes, no hubo que lamentar víctimas de ningún tipo.
Exactamente a las 8:06 hs. de hoy, el Cuartel Central de Bomberos de Neuquén fue informado de un incendio en la parte posterior de una vivienda del barrio Limay. Inmediatamente partió hacia el lugar indicado, un escuadrón a bordo del autobomba 232, que luego fue asistido por un camión cisterna, también proveniente del cuartel.
Al arribar al sitio del siniestro, los bomberos se encontraron con los uniformados de un patrullero de la Comisaría N° 41 quienes habían llegado pocos minutos antes; los efectivos explicaron rápidamente a los bomberos el cuadro de situación, detallando que el foco ígneo se había originado en una especie de depósito ubicado en la parte posterior del terreno y que ya estaba tomando parte de la vivienda, también agregaron que al lado del sector más complejo del incendio había un automóvil estacionado a punto de ser alcanzado por las llamas.
Los efectivos comenzaron a combatir primero las llamas sobre el depósito de unos 20 metros cuadrados, para luego continuar sobre la parte trasera de la vivienda que había sido afectada por el fuego. Al mismo tiempo, los bomberos alcanzaron a llegar hasta el vehículo estacionado a la vera del incendio y lograron engancharle una linga, para luego cincharlo hasta la calle para alejarlo del peligro.
El fuego fue mitigarlo rápidamente aunque la violencia de las llamas alcanzaron a provocar importantes pérdidas materiales. En el depósito donde se originó el fuego, quedaron los restos calcinados de dos bicicletas, un freezer y varios electrodomésticos, entre otras cosas; y en la vivienda el fuego alcanzó unas camas y también varios elementos de electrónica.
Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados de ningún tipo y, si bien falta aún hacer el peritaje en detalle, se supo que el fuego se habría producido por un cortocircuito en la instalación eléctrica que provocaron, inicialmente, la quema de varios papeles cercanos al cableado defectuoso.