jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incendio de pastizales en Las Grutas

viernes 25 de diciembre de 2020

Un incendio de importantes dimensiones sorprendió a los vecinos de Las Grutas con un corte de energía eléctrica durante la Nochebuena.
El fuego afectó un predio fiscal en la zona del Transformador de Edersa -en el camino de la línea de media tensión- y no alcanzó a quemar campos privados.
El jefe de Bomberos de Las Grutas, Damián Lavigne, informó a VDM Noticias que el ataque del fuego se realizó entre las 22.30 del jueves y las 3.30 del viernes de Navidad.
"El origen es desconocido pero sabemos que pudo haber negligencia porque no hubo tormentas. Puede haber comenzado con la quema de basura durante el día que tarda en manifestarse o por problemas en la línea de luz aunque los ingenieros de Edersa dijeron que no tuvieron fallas. Está todo en investigación", señaló.
"El viento complicó el ataque y es una zona muy complicada para ingresar caminando porque es un monte muy alto y tupido. Por suerte están las obras de piletones, de la nueva planta cloacal, así que hay caminos que facilitaron el ingreso", añadió el jefe de Bomberos de Las Grutas.
La villa balnearia estuvo una hora y media sin luz producto del siniestro que recordó el que ocurrió hace casi un año atrás, apenas comenzó el 2020, el año más largo de la historia. En esta ocasión no fue necesario evacuar personas.