jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Inauguraron una nueva caseta para mejorar las operaciones de Guardavidas

jueves 27 de enero de 2022

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido dejó inaugurada esta mañana una nueva caseta para el personal de Guardavidas que se desempeña en el balneario Gustavo Fahler que mejorará las operaciones desde un punto estratégico de ese sector.
La estructura está ubicada en la intersección de las calles Río Negro y Democracia y elevada a unos metros del suelo, lo que permite a los rescatistas tener una visión más completa de los bañistas y de lo que sucede en el agua.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, explicó que “de esta forma las y los guardavidas verán resuelta la problemática de la altura. Ahora tienen mejor visión y una protección para días fríos y de lluvia. Es un mobiliario sustentable con luces led y que tiene muchas ventajas con respecto a la vieja sombrilla que teníamos antes para trabajar”.
El funcionario destacó las inversiones realizadas en los balnearios de la ciudad y anunció que pronto montarán una estructura similar en el balneario Brun de Duclot en Valentina Sur: “Estamos muy contentos con la inversión que ha dispuesto el intendente Gaido para los balnearios de la ciudad porque las y los vecinos se sienten cuidados cada vez que se invierte en seguridad balnearia”, dijo.
Por su parte, Gabriel Rambado, el director del Operativo de Balnearios, agradeció "en nombre de todos los y las guardavidas porque esto mejora la calidad del grupo humano. Como dijo Francisco (Baggio) venimos de la sombrilla, imagínense ahora tener una caseta sustentable y moderna", expresó.
Por otro lado, detalló que desde el inicio de esta gestión sumaron al Operativo “dos motos de agua, un semirrígido potente para trabajar en estos ríos con mucha correntada, tablas de rescate y un cuerpo de 137 guardavidas profesionales y altamente capacitado". En esta línea, destacó que "esto es lo que hace que los vecinos y vecinas cada vez se acerquen más a los balnearios habilitados".
Martín Arcucci, de la empresa Alto Impacto, a cargo de la obra, comentó que se trata de “un parador diseñado desde cero, es exclusivo y único y cumple con todos los estándares en el mundo. Los materiales son para la comodidad de guardavidas, tiene paneles solares para iluminación y elementos que optimizan su trabajo”.
Además, destacó que está compuesto por materiales que resisten la intemperie y posibles actos de vandalismo y que su ubicación fue elegida “pensado en un punto estratégico para que tengan un lugar de resguardado y desde donde mirar los distintos ángulos del río”.