martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Inauguran una nueva Planta Depuradora Compacta en el Oeste nequino

lunes 23 de noviembre de 2020

Será inaugurada hoy al mediodia una nueva Plata Depuradora Compacta, que estará ubicada en el barrio Hipodromo y la cual lleva cinco meses de prueba.
Son plantas de tratamientos cloacales que se colocan en barrios transitorios y que tienen una capacidad de tratamiento para 3000 habitantes aproximadamente o bien para 25 manzanas que serían pertenecientes a distintas zonas.
Esta Planta Compacta se suma a las ya existentes de Bejarano y 12 de septiembre; Santo Tomé y OConnor; Pastor Pluis y Rhode; y la Planta Hibepa ubicada en el corazón de la toma La Florcita.
La planta trata los efluentes los barrios 180 Viviendas, 190 Viviendas Plan Federal II, Almafuerte II, Barrio Privado El Comahue Golf Club, 483 Viviendas sector 8 y 9.
La idea es aprovechar esos pozos y en algunos lugares estratégicos colocar estas plantas modulares que puedan tratar los líquidos y redireccionarlos a desagües pluvioaluvionales para descongestionar el sistema cloacal.
Cada planta depuradora oscila en los 50 millones de pesos.
La ejecución de esta planta compacta se suma a las dos que fueron recientemente ejecutadas en el Oeste por el EPAS: Hibepa y San Lorenzo Sur.
Permitirá además efectuar nuevas conexiones al sistema cloacal como también garantizar el funcionamiento del sistema, hasta tanto finalice la obra del Colector Cloacal del Oeste II.