viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Inaguraron una pista de entretenimiento en Bienestar Animal y distinguieron a proteccionistas

jueves 29 de abril de 2021

En el marco del Día del Animal no Humano, el intendente Mariano Gaido inauguró una pista de entrenamiento y recreación y entregó esta tarde una distinción a todos los que trabajan junto al municipio en el cuidado protección y defensa del derecho animal.
El acto se realizó en las instalaciones de Bienestar Animal oportunidad en la que el intendente agradeció a todos los que trabajan diariamente en el lugar.
El jefe comunal contó que al tomar la decisión de ser candidato a intendente: “Con todo mi equipo teníamos un sueño que era llevar adelante un cambio rotundo en las decisiones políticas que se tomaban en la Municipalidad de Neuquén en relación a este lugar- por Bienestar Animal”.
“Cuando asumimos la gestión el equipo de trabajo me prometió trabajar para que todo eso cambie para mejor, porque eso era para mí uno de los objetivos más importantes que he tenido como intendente y hoy puedo decir que es palabra cumplida”, aseguró.
En este sentido el intendente reiteró que: “Este era uno de los puntos más importantes que anhelaba cumplir. Transformar este espacio es algo que me llena el corazón”, aseguró.
Luciana De Giovanetti secretaria de Ciudadanía expresó que: “Para nosotros es una satisfacción venir a las instalaciones del Parque Industrial, porque vemos que día a día con amor y esfuerzo como van mejorando las instalaciones y las condiciones en la que viven acá los animales”.
De Giovanetti dijo que hoy se reconoció desde el municipio a un trabajo que es articulado entre la ciudadanía neuquina y entre “quienes nos toca cumplir el rol de la función pública”.
Esta tarea está encabezada por Andrea Ferracioli, “una gran conocedora del tema”, aseguró De Giovanetti, quien añadió que “trabajamos también para que quienes defienden a los animales no humanos se sientan parte de este nuevo Bienestar Animal y respondiendo a una clara política pública del intendente Mariano Gaido de reforzar los esfuerzos”.
Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, señaló que “sumamos además un nuevo entrenador que está trabajando con los animales que viven aquí, para sociabilizarlos y que nos sea más fácil darlos en adopción”.
Ferracioli destacó que “por primera vez a la historia en la Municipalidad de Neuquén estamos celebrando el Día del Animal a los animales que viven en Bienestar Animal”.
“Para nosotros es muy importante que haya venido a festejar este día tan especial con nosotros, el intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía, Luciana Giovanetti porque juntos les hicimos un reconocimiento a estos vecinos y vecinas que todos los días trabajan codo a codo con el municipio por y para nuestros animales”.
La sede de Bienestar Animal, ubicada en Parque Industrial abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 14 horas. Los interesados en conocer o adoptar un animal pueden acercarse a conocer a los 33 animales que actualmente esperan por un nuevo hogar.
Sobre el procedimiento que se realiza una vez que la o el vecino se acerca con intenciones de realizar la adopción, Ferracioli detalló que “van a ser recibidos por el área de adopciones dónde se les va a tomar una entrevista y posteriormente vamos al domicilio del interesado a verificar que el lugar cumpla con las medidas de seguridad. que se necesitan para que habite un animal. Luego, se firma una declaración jurada de adopción responsable.
Ferracioli contó que desde el comienzo de esta gestión de gobierno, hace un año y cuatro meses, “logramos dar en adopción a 116 animales, que actualmente tienen un seguimiento”, precisó la subsecretaria.
Hoy hay en disponibilidad 33 animales que esperan por una nueva familia “pueden venir a visitarlos elegirlos y adoptarlos para brindarles un nuevo hogar”, invitó Ferracioli.
El reconocimiento fue para los proteccionistas que trabaja en defensa de los derechos de los animales., una boutique de mascotas, a la Agrupación de Abogados y Procuradores y una asistente letrada del Ministerio Publico Fiscal.
En reconocimiento, recibieron una bandera de la Ciudad las proteccionistas Patricia Strella, Doris Aranda, Isabel Farías, Daniela Montecino, Claudia Tamborini. Cristina Cano, Ivana Malaspina, Ricardo Barrera, Ana Posdena, Noraly Melo, Mónica Cisterna, Ari Marín, César Bravo, Cristina Hormazabal,.
También, Noraly Melo (Agrupación de Abogados y Procuradores en DA Neuquén), Julieta González (asistente letrada del Ministerio Publico Fiscal) y Mauro Catalá y Mercedes Merlo de Wow Boutique, tienda de mascotas, que colabora con alimentos.