miércoles 24 de abril de 2024

Inaguran tramo paseo Costero del río Neuquén y a la justicia por la denuncia de tala de árboles

martes 05 de octubre de 2021

Neuquén.- El intendente de esta capital, Mariano Gaido, junto con el gobernador Omar Gutiérrez, dejarán inaugurado el primer tramo del paseo costero en el río Neuquén.
"Hoy se inauguran los primeros 2600 metros, con veredas y una calle que se va a habilitar para los ciclistas", señaló el Secretario de Coordinacio?n e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola.
Este paseo se encuentra ubicado entre los barrios Rincón de Emilio y Club de Campo y avanza a paso firme la construcción Ya tiene un desarrollo en las vereda de un total de 4 kilómetros en esta primera etapa que se articulará con infraestructura de primera línea, dos parques agrestes, iluminación LED, veredas amplias y bicisendas.


"Hoy llevaremos a la Justicia el estudio del impacto ambiental del río Limay. La obra está en regla, no hay tala de árboles", señaló también Nicola.
Ayer se conoció que el Juzgado Civil N° 3 admitió el amparo ambiental presentado el viernes pasado por la Defensoría del Pueblo contra la Municipalidad de Neuquén por la falta de información pública respecto de la práctica de rellenos de terrenos, lagunas y humedales con basura en sectores de Valentina Sur y Altos del Limay; y respecto de la extracción y/o tala de árboles ribereños en la península Hiroqui, en las obras del Parque Ribereño de la Confluencia.
Asimismo, el juez Gustavo Belli, obrante en la causa, hizo lugar a la medida cautelar y dispuso la suspensión de nuevos vertederos de basura mediante camiones contenedores y/o desprendimiento en camiones,