jueves 25 de abril de 2024

Imputaron a la conductora del auto que atropelló y lesionó a un niño en el Metrobus

jueves 01 de junio de 2023

Neuquén – La fiscal del caso Paula González formuló cargos a una mujer que mientras conducía un auto atropelló y le provocó lesiones a un niño que estaba sobre una vereda, en la ciudad de Neuquén.
La imputación la realizó hoy por la mañana durante una audiencia en la Ciudad Judicial. La representante del Ministerio Público Fiscal indicó que de acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el pasado 6 de marzo del actual año. Alrededor de las 21.15 la imputada, perdió el control de un auto Renault Clio que manejaba e impactó a un niño de 11 años que estaba sobre la vereda.
La conductora circulaba por la calle Padre Mascardi y al girar sobre Avenida del Trabajador, derrapó, perdió el control del vehículo y embistió al niño provocándole una fractura y golpes en el abdomen y la cara.
La fiscal del caso sostuvo que según la información aportada por el personal de la División Tránsito de la Policía provincial que realizó las pericias, la imputada al momento del accidente circulaba a una velocidad aproximada de 57 kilómetros por hora. Y no contaba con licencia de conducir.
El delito que le atribuyó fue lesiones culposas graves agravadas, en calidad de autora.
El abogado querellante, que intervino en representación de la familia de la víctima, adhirió a la formulación de cargos que efectuó la fiscal del caso.
Tanto la querella como la fiscalía, solicitaron que se imponga a la acusada la prohibición de salir del país, ya que es extranjera.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. También respaldó la medida cautelar de prohibición de salida del país.