jueves 25 de abril de 2024

Imputan por agresión a policía durante incumplimiento de cuarentena en El Huecu

sábado 28 de marzo de 2020

El fiscal jefe Fernando Fuentes acusó ayer a tres hombres que incumplieron el aislamiento social preventivo y obligatorio, y a dos de ellos además los imputó por agredir y amenazar a un efectivo de la Policía provincial mientras eran detenidos.
La formulación de cargos se hizo por la tarde. El fiscal jefe sostuvo que el hecho ocurrió el jueves a las 20.20 aproximadamente en la vía pública, en El Huecú. Allí estaban reunidos los tres acusados en un sector próximo a un arroyo. Al arribar personal policial para detenerlos por incumplir la cuarentena obligatoria montaron un caballo cada uno. Este último, “atentó contra el personal policial, embistiendo a un efectivo con su caballo y agrediéndolo con un golpe de rebenque en la zona de la cabeza”. También amenazó verbalmente con matarlo. Luego, escaparon, mientras que la otra persona que los acompañaba, uno fue detenido en el lugar.
Luego de un trabajo conjunto con la Policía provincial, el fiscal jefe solicitó ayer por la mañana allanar una vivienda en la que fueron encontrados los dos hombres que habían escapado.
Durante la audiencia efectuada mediante teleconferencia, el representante del Ministerio Público Fiscal acusó a los tres hombres por desobediencia a una orden de autoridad (artículos 205 y 239 del Código Penal).
Además, en el caso de uno de los acusados se le imputó el delito de resistencia contra la autoridad agravada, todo en concurso real y en calidad de autor; y a D. M resistencia contra la autoridad agravada y amenazas todo en concurso real y en calidad de autor.
Como medida cautelar, el fiscal jefe requirió que los tres queden detenidos en sus domicilios para cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional mediante el Decreto 297/2020. Y adelantó que en caso de que incumplan con esta medida, solicitará que queden detenidos con prisión preventiva.
El plazo de investigación fue fijado en dos meses por el juez de garantías que intervino.


Esta acusación, se suma a la realizada el pasado 25 de marzo, cuando otro hombre fue acusado por agredir a un policía que lo detuvo por incumplir el aislamiento social y obligatorio.