viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Impulsan la soberanía alimentaría y generación de empleo en la zona de la Confluencia en Neuquén

viernes 24 de julio de 2020

El diputado provincial del Frente de Todos, y presidente de la comisión de Producción de Legislatura, Darío Peralta, aseguró que impulsan la Ley de Agricultura Familiar porque va a ser "fundamental luego de la pandemia para producir alimentos y generar trabajo genuino".
El legislador indicó que desde la comisión que preside "estamos trabajando en un proyecto de agricultura urbana y periurbana, en el núcleo de la agricultura familiar, porque entendemos que es lo que necesita nuestro país y nuestra provincia".
Peralta además sostuvo que realizaron "un trabajo muy grande en los últimos 4 meses, debatiendo el proyecto, regionalizándolo, algo que es fundamental para nosotros, la federalización de la discusión de los proyectos". Señaló que también invitaron al debate “a los sectores del sur, del norte, del centro, de la confluencia, con los distintos actores de la sociedad que tienen que ver con la agricultura familiar y con la producción de alimentos".
"Va a ser una ley que viene muy trabajada, muy debatida, buscando los consensos y escuchando todas las voces. Así que estamos muy satisfechos con el trabajo que venimos llevando adelante", subrayó el diputado.
El legislador resaltó además que "la ley va a implicar la adhesión a Ley Nacional de Agricultura Familiar, es el primer punto que para nosotros es fundamental, porque esta discusión lleva ya 6 años en esta Legislatura. En segundo término va a permitir visibilizar la agricultura urbana y periurbana, y en tercer lugar es fundamental para la producción de alimentos y la generación de mano de obra o empleo genuino en lo inmediato en la post pandemia".
Por último, Peralta afirmó que "es muy importante que nosotros podamos pensar rápidamente cómo ponemos a producir las 3 mil hectáreas que tenemos ociosas en los alrededores de la Confluencia por ejemplo, y cómo generamos rápidamente en esas 3 mil hectáreas en cultivos que nos permitan generar 10 mil puestos genuinos de trabajo". Añadió que "el objetivo de esta ley, del debate que estamos llevando adelante, es que le vamos a dar al Ejecutivo provincial las herramientas necesarias para promover la producción alimentos y la generación mano de obra".