viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Impulsan ampliación del ejido municipal de San Patricio del Chañar

jueves 17 de noviembre de 2022

Neuquén.- El intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, presentó un proyecto de ley de ampliación del ejido municipal de esa localidad.
La iniciativa apunta a incorporar al ejido actual zonas territoriales linderas en las que se desarrollan emprendimientos productivos agrícolas y vitivinícolas que generan la radicación de ciudadanos y empresas en esas áreas, y, en consecuencia, provoca una fuerte demanda de servicios públicos y asistencia.
Por otro lado, plantea que en esa zona, también se desarrollan emprendimientos gastronómicos y comerciales que requieren de fiscalización en materia bromatológica, seguridad e higiene y generan residuos que deben ser atendidos, por lo que es necesario contar con competencia territorial y administrativa.
A la vez, menciona que el antiguo basural municipal se ubica en la zona y si bien el tratamiento de residuos domiciliarios se realiza en otra ciudad, “por cuestiones sanitarias y ambientales resulta necesario remediar este depósito de residuos ubicado hoy en jurisdicción provincial”. En ese sentido, considera que para poder realizar esas acciones de manera eficaz es necesario que se ubique en jurisdicción municipal.
Los fundamentos remarcan la importancia de implementar acciones de planificación territorial para lograr un desarrollo sustentable y armónico que pueda acompañar el crecimiento de la provincia.