sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Impresionante vuelco sobre la Ruta Nacional 237

martes 07 de junio de 2022

SMAndes.- El incidente vial ocurrió este martes sobre la Ruta Nacional 237 en el que a bordo de un Volkswagen Bora, dos miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA) resultaron internados en grave estado. En el rodado además viajaban otros dos adultos y una niña, que sufrieron varios golpes y están fuera de peligro.
El comisario mayor, Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, brindó declaraciones a un medio capitalino donde expresó que «este martes, a las 10:15 horas, tomamos conocimiento de un siniestro vial que se produjo en la Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1945 en la zona conocida como Corral de Piedra», a unos 35 kilómetros en dirección hacia el sur de Piedra de Águila.
«Por causas que se tratan de establecer, el conductor, integrante de Prefectura, perdió el control del Volkswgen Bora que conducía, lo que hizo que el auto despistara y diera varios tumbos», explicó Ibarra.
Además el funcionario policial agregó que se realizaron las pericias accidentológica y mecánica, las que arrojarán luz sobre la dinámica del siniestro. Sin embargo, indicó que por ahora no se descarta ninguna hipótesis y que en ese momento, la calzada no estaba mojada y había buena iluminación.
Como resultado del fuerte vuelco, los cinco ocupantes del Bora fueron asistidos y, debido a la gravedad de las heridas, el conductor y otra mujer fueron derivados de urgencia al hospital Castro Rendón de Neuquén capital con un operativo por las rutas hasta arribar a la capital provincial.
«Están en estado reservado con heridas graves y las otras tres personas están fuera de peligro», detalló el comisario Ibarra y agregó que los dos heridos de gravedad pertenecen a la Prefectura Naval Argentina al igual que otra de las mujeres que viajaba en el Bora.
Por último, Ibarra resaltó la importancia de conducir con precaución, más en zona de cordillera con muchas pendientes y curvas. Si bien por ahora no se tiene el informe de las pericias de este caso, recordó que en la mayoría de los siniestros viales un factor influyente es el exceso de velocidad.
En el lugar trabajó personal policial, de Tránsito, de Bomberos Voluntarios y de Salud que acudieron al lugar para rescatar y asistir a los ocupantes del Volkswagen Bora.