viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Iba en un remise, el auto volcó y tendrán que indemnizarlo

lunes 14 de septiembre de 2020

El hombre de Cipolletti que sufrió lesiones en un incidente vial en la provincia de San Juan será indemnizado por el chofer del remise. El hecho ocurrió cuando el coche en el que viajaba el damnificado y su esposa volcó en la Ruta 141, pasando el control policial de la localidad de Bermejo. La condena alcanza también al propietario del vehículo del alquiler y a la compañía de seguros.
El pasajero fue el herido que revistió mayor gravedad. Estuvo unos días internado en un hospital de la ciudad de San Juan y luego fue derivado a una clínica privada de Cipolletti. Debió ser sometido a cinco cirugías.
Un fallo de primera instancia de Cipolletti ordenó compensarlo con 611.766 pesos más intereses. Sin embargo la compañía de seguros presentó una apelación y cuestionó los montos de la indemnización por los rubros daño físico y daño moral.
El tribunal que analizó el recurso desestimó el planteo y confirmó la condena. Entendió que la pericia médica fue clara y fundada y que el cálculo de la indemnización fue realizado conforme los parámetros y la fórmula dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia.
El perito médico determinó que el hombre de 64 años fue derivado en un primer momento al hospital Rawson de la ciudad de San Juan donde permaneció internado en unidad de terapia intensiva en coma farmacológico y con respiración mecánica por aproximadamente 15 días y luego fue derivado al Instituto Cardiovascular del Sur de Cipolletti, para continuar tratamiento (internación 25 días).
Puntualizó el experto que el hombre padeció traumatismo encéfalo craneano leve sin secuelas; traumatismo de tórax con fracturas costales y contusión pulmonar, fractura de clavícula derecha y fractura expuesta de antebrazo derecho en zona distal de muñeca que requirió cinco cirugías y dejó secuelas severas: artrodesis o “muñeca rígida”; déficit de extensión de los dedos y pérdida de fuerza que restringen solo a pequeñas funciones su mano dominante.