viernes 26 de abril de 2024

Huincul: el joven que agredió a la chica de 15 años la mantuvo cautiva varios días

viernes 19 de marzo de 2021

La fiscal del caso Marisa Czajka acusó a un hombre, por golpear y privar ilegítimamente de la libertad a su pareja, una adolescente de 15 años en la ciudad de Plaza Huincul. También solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por 45 días mientras continúa la investigación.
El caso se refiere al hombre de 23 años que en el día de ayer había intentado suicidarse arrojándose sobre un auto que circulaba por a la ruta 22. La policía informó que esta persona resultó con heridas leves, siendo trasladado al hospital y luego demorado porque pesa sobre él “una grave denuncia de violencia en perjuicio de una joven de 15 años”, dijo el comisario inspector Claudio Vinet.
En la audiencia de formulación de cargos realizada ayer mediante videoconferencia la representante de la fiscalía le atribuyó al imputado el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Además evasión ilegal de la libertad agravada por ejercer amenazas y por ser la víctima persona a quien se debía respeto particular por ser su pareja; y amenazas agravadas por el empleo de un arma blanca.
El hecho que se investiga ocurrió la madrugada del 11 de marzo cuando el acusado, se encontraba con su pareja, menor de edad, en el domicilio que compartían en la ciudad de Plaza Huincul. En un determinado momento el imputado comenzó a agredir a la mujer con golpes de puño y luego le arrojó piedras.
Al día siguiente, la víctima estaba en el domicilio de su hermana y cuando salió de la casa, fue abordada por el imputado que la llevó a un domicilio de la ciudad de Cutral Co y amenazándola con un cuchillo la privó de libertad durante todo el fin de semana (días 13 y 14 de marzo).