Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Hoy se presentará el plan de desarrollo para Caviahue-Copahue

Hoy, a las 10, el Ministerio de Turismo de Neuquén presentarán por zoom el Plan de Desarrollo para Caviahue -Copahie.
La economía de la zona se centra en la explotación de los recursos naturales, termales o deportes invernales, utilizados por turistas de todo el país.
Teniendo la accesibilidad durante todo el año a Caviahue, pudiéndose combinar los productos termas y esquí.
El Turismo constituye uno de los pilares del Plan Productivo Provincial y es una excelente oportunidad para la inversión.
Las inversiones tienen como objetivo diversificar y mejorar la calidad de la oferta, actualizándola con las tendencias mundiales, que combina termalismo preventivo-recreativo con el actual termalismo curativo, ya reconocido por su alto nivel.
Junto a las actividades existentes, nuevos proyectos, promueven el desarrollo acelerado de la zona, augurando un enriquecido progreso social y turístico.
De acuerdo al Plan,, desde el punto de vista de los prestadores y operadores, incluyendo al Estado, permitiría la obtención de los siguientes beneficios: menores costos de adecuación del suelo, de construcción y de mantenimiento, así como un mayor lapso de duración de la temporada y la ampliación de la demanda a nuevos estratos. Por su parte los beneficios sociales del proyecto se evidenciarían en la relativamente rápida generación de empleos y la consecuente localización de una población permanente.
En este sentido, se definieron los roles específicos de Copahue y Caviahue, para lograr un desarrollo armónico de ambos centros turísticos y evitar la competencia interna. En este marco, las funciones delineadas para Caviahue fueron: como asentamiento de toda la población permanente, de la administración del Parque Provincial Copahue, así como del mayor volumen de la población flotante turística.
Respecto al termalismo, poseería como anexo un servicio termal para tratamientos terapéuticos y otro de mayor relevancia orientado al termalismo de esparcimiento. Paralelamente, se desarrollarían actividades turísticas no termales en ambas temporadas y en invierno actuaría como centro de esquí alpino, de fondo y como estación integrada de montaña.
De este modo, se pensó que termalismo y esquí conformarían una oferta particular para el turismo de montaña basada principalmente en la protección de la salud, prevención y rehabilitación, combinando así salud y deporte.
En temporada estival, el termalismo se complementaría con excursiones a los atractivos naturales, con el objeto de revertir la imagen de la terma, con características curativas a favor de los beneficios preventivos de la misma, con lo cual se podrá ampliar la demanda incluyendo nuevos segmentos del mercado

Caviahue-Copahue

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso