viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Garantiza la disponibilidad de servicios y atención

Villa La Angostura tomó medidas diferentes al asueto en la administración pública provincial

domingo 24 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Villa La Angostura decidió organizar el asueto para que no afecte la atención ni el trabajo de la Administración Pública Municipal.

El intendente decidió implementar medidas que permitan mantener la continuidad de los servicios sin afectar a la comunidad durante la temporada alta y las festividades.

La Administración Municipal, en colaboración con la Administración Pública provincial, ha ideado un plan que garantiza la disponibilidad de servicios esenciales y la atención a las necesidades de los ciudadanos durante estos días excepcionales.

El intendente Javier Murer, en conjunto con las diferentes secretarías, ha tomado la decisión de mantener activa la Municipalidad y otorgar el asueto de manera organizada. Para lograr esto, se estableció la división del personal en dos grupos, designados como Grupo A y Grupo B. El Grupo A tomará asueto desde el Martes 26 hasta el Viernes 29, mientras que el Grupo B lo hará desde el Martes 2 hasta el Viernes 5.

Esta distribución permite que en cada área del municipio haya personal atendiendo, trabajando y prestando funciones, tanto en la última semana hábil del año 2023, como en la primera semana hábil del 2024.

El decreto 2023-82, que otorga estos 4 días de asueto por excepción, se implementará de manera que la Municipalidad permanezca abierta y activa para atender cualquier tipo de reclamo, consulta o trámite. El propio intendente Murer lo explicó diciendo “el Municipio estará Abierto a los Contribuyentes y el Municipio estará activo para los vecinos, cumpliendo cada uno y según se área, con el desempeño de sus tareas y funciones. Entendemos que no podemos dejar de ver que es una época muy particular para nuestra localidad, por eso adherimos con la administración municipal, pero sin afectar ni resentir los servicios, debido a la inminente temporada alta y la significación que tiene para el municipio tanto por demanda y necesidades, como también para recepcionar a muchos de los que habitualmente aprovechan estas fechas para trámites, pagos y otras gestiones”.

Murer agregó luego: “asi se logra el equilibrio entre los considerandos del decreto que habla de propiciar el encuentro familiar para los trabajadores para la festividad y la atención a los vecinos, contribuyentes y turistas en áreas cruciales como Turismo, Recaudaciones y Desarrollo Social”. El Intendente Municipal cerró explicando que “se demuestra nuestro compromiso con la comunidad, al garantizar la continuidad de los servicios que son esenciales durante la temporada festiva y la transición al nuevo año”.

Temas de esta nota