viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Homenaje a Mario Ruiz: "Día Nacional del Pistero Socorrista"

martes 28 de julio de 2020

Los diputados nacionales Alma Sapag y Luis Di Giacomo presentaron un proyecto de Ley para declarar el 27 de julio de cada año como "Día Nacional del Pistero Socorrista" en homenaje a Mario Ruíz, Jefe de Patrulla del Cerro Catedral de la ciudad de Bariloche fallecido tras una avalancha en cumplimiento de su labor.
Los legisladores manifestaron: “Queremos honrar a Mario Ruíz, y en su nombre y su recuerdo, valorar a todos aquellos que, con la misma vocación y compromiso, llevan adelante su labor bajo los mismos ideales”
En este sentido, mediante la presentación de un proyecto de declaración expresaron su más profundo pesar por el fallecimiento y sus condolencias a familiares, compañeros de trabajo y comunidad.
“Nacido en pleno corazón de Bariloche –señalan los diputados Sapag y Di Giacomo- en las calles Brown y Beschtedt, Mario Ruíz desarrolló desde muy joven una enorme vocación de servicio a la comunidad y a los turistas que la visitan año tras año, que volcó apasionadamente en su trabajo. Será siempre recordado por su pasión por la montaña y por ser el protector de la vida de miles de turistas y barilochenses que han pasado por el Cerro Catedral. La montaña y toda la región, recordará siempre su compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana”.
En igual sentido, solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que adopte “las medidas necesarias a fin de implementar actividades específicas referidas a la conmemoración del Día Nacional del Pistero Socorrista y realizar la más alta difusión de las mismas, a través de los mecanismos de comunicación oficial”.