viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Histórico fallo de la justicia angosturense en favor de los derechos de la mujer

lunes 27 de julio de 2020

La semana pasada, en Villa La Angostura, la justicia ha dado muestras de ello rechazando el reclamo de un trabajador despedido tras 25 años de trabajo de un importante establecimiento hotelero de la localidad, por realizar comentarios sexistas, machistas y denigrantes hacia 7 mujeres que también eran parte del staff.
El modus operandi del ex empleado comenzaba con comentarios de índole sexual y al encontrarse con el rechazo de las mujeres, cambiaba su actitud convirtiéndola en maltrato, respuestas agresivas y comentarios denigrantes.
El cambio de paradigma con respecto al trato que debe recibir una mujer que se ha dado en los últimos años, posibilita que hoy la justicia contemple como un despido con causa justificada este tipo de comportamientos y actitudes.
El establecimiento cuenta además con un Manual de Convivencia donde “se compromete a prevenir y erradicar las conductas de acoso laboral y mala convivencia, a defender el derecho de todos los trabajadores para ser tratados con dignidad en el trabajo. Cualquier colaborador sobre quien se evidencie comportamientos de hostigamiento será sujeto a investigación de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente, procedimientos y sus respectivas medidas disciplinarias”
Un hecho histórico que marca un antes y un después en las relaciones laborales entre hombres y mujeres en Villa La Angostura.