martes 23 de abril de 2024

Video. Hidrógeno verde: Carreras, Kulfas y Pichot recorrerán la zona de la Planta

jueves 25 de noviembre de 2021

Viedma.- En la capital provincial se realiza la presentación del Proyecto de Inversión de la empresa Fortescue Future Industries en Río Negro.
Participa el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, Julie Shuttleworth, CEO de Fortescue Future Industries y el ex rugbier, Agustin Pichot, ahora en su rol de ejecutivo en la región de la multinacional australina Fortescue Future Industries, quien firmó un acuerdo con funcionarios de la provincia y el ministro Matías Kulfas para impulsar la creación de esta fuente de energía sustentable.



Pichot contará detalles del plan de inversión y la aprobación de algunas de las pruebas que ya llevaron a cabo.
La empresa australiana Fortescue Future Industries, dirigida en América latina por el ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot, anunció en agosto que producirá hidrógeno verde en Río Negro. Será uno de los primeros proyectos de este tipo en la Argentina.
Se trata de un proyecto que Andrew Forrest, presidente de la empresa, le había anticipó al presidente Alberto Fernández, en diciembre de 2020. En una reunión virtual, de la que también participó Pichot, el número uno de Fortescue le había expresado el interés por invertir en la Argentina en la generación de energías renovables. Pichot conoció a Forrest gracias al rugby. El multimillonario es titular de la franquicia Western Force, de su país. El ex Puma dejó el deporte y lanzó su carrera empresaria en 2018.