Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Helado con pochoclo en Villa Pehuenia para festejar el dia de la niñez

Los maestros heladeros idearon un sabor cremoso, rico y divertido para el Día del Niño. Estará presente en muchas heladerías artesanales con la promoción “KILO KIDS”: las heladerías adheridas ofrecerán el domingo 15 de agosto, ¼ kg gratis del nuevo sabor, a los que compren 1 kilo de helado.

Buenos Aires, agosto de 2021. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta la campaña Día del Niño 2021 para incentivar el consumo en los niños y agasajarlos en su día. En esta ocasión, los maestros heladeros, inspirados en los más pequeños, crearon un nuevo sabor: “Helado con Pochoclos”, se trata de una base de crema americana, con veteado de dulce de leche y pochoclos caramelizados bañados en un suave chocolate con leche.

Las heladerías adheridas que ofrecerán esta novedad, aparecerán en el mapa interactivo de AFADHYA http://www.afadhya.com.ar/afadhya-mapa-heladerias-artesanales/con una distinción especial que señale que en esos locales está disponible y, además, muchas de ellas tendrán la promoción “KILO KIDS”, que ofrece ¼ kg gratis de este sabor a quienes compren 1 kg de helado el 15 de agosto, día del niño.

“El Helado Artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde AFADHYA lo incentivamos año tras año con nuestras campañas. Ahora viene el día del niño, y quisimos homenajear a los más pequeños, fanáticos del helado artesanal, con este helado con pochoclo, una combinación perfecta de una crema americana con dulce de leche y crocantes pochoclos caramelizados y bañados en chocolate, imposible no probarlo. Estamos seguros que hasta los más grandes van a quedar encantados con esta novedad. “Cucurucho y cremosidad” remiten a momentos placenteros de la infancia, según nuestra investigación y conocimiento heladero, así que nada mejor que este sabor para representarlo”, indica Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA.

Día del Niño Solidario

AFADHYA, al igual que años anteriores, realiza acciones solidarias y de ayuda a los niños que más lo necesitan. En esta oportunidad, participó con una donación para la compra de juguetes que se entregan a los niños del Hospital y Fundación Casa Garrahan. Asimismo, visitará el comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos, llevándoles helado a los más de 700 niños que allí almuerzan a diario y una donación de cientos de kilos de alimentos no perecederos.

Por primera vez, se ampliaron las fronteras y a través del socio heladero de Chaco, Dino Paganucci, se llevará helado y una merienda para los chicos del comedor “Pies Descalzos”, en Resistencia. “Esta vez tuvimos la suerte de ser elegidos para llevar adelante esta acción tan reconfortante. Me voy a encargar de llevar heladitos y otras cosas a los pequeños del merendero. Hay que poder disfrutar de los niños, ellos necesitan de nosotros, hace mucho tiempo que no lo hacemos así que estamos agradecidos de haber sido convocados para este acto solidario. Estoy muy orgulloso de pertenecer a AFADHYA y de esta acción conjunta”, expresó el titular de heladería Dino.

¿Qué significa para los argentinos, niños y adultos, tomar helado en este momento?

El 89% consumió helado en pandemia, manifestando que mejora su estado de ánimo, reduce la angustia producida por la situación actual, y en su consumo se encuentra la familiaridad y el acompañamiento que hoy se necesita. Junto a la consultora D’Alessio IROL, se llevó a cabo un estudio de mercado, en el que indagaron a los argentinos acerca del consumo de helado en pandemia, el cual mostró que el 89% de las personas consumió helado al menos una vez durante la pandemia. El estudio refleja que el helado artesanal mejora el estado de ánimo: brinda un tiempo de paz; y tiene un valor muy especial: reducir en ese momento la angustia que produce esta pandemia. El consumidor necesita encontrar la calidad de producto y de atención (aún en el delivery) “de siempre”, es encontrar la familiaridad y el acompañamiento que hoy más necesitan.

“AFADHYA trabaja continuamente en campañas destinadas a los niños. Por la pandemia no pudimos hacerlo, pero todas las vueltas al cole, organizamos visitas guiadas a nuestra sede para mostrarles a los chicos cómo se elabora el helado. Realizamos donaciones de helado artesanal y acciones solidarias con el comedor Los Piletones y Fundación Casa Garrahan. Este año, además, sumamos el merendero de Chaco. Nuestro helado es un alimento de alto valor nutritivo y esta campaña nos enorgullece porque miles de chicos tendrán la posibilidad de ser agasajados y disfrutar del auténtico helado artesanal en su día”, agrega Famá.

INFORMACIÓN ACERCA DEL CONSUMO DE HELADO ARTESANAL EN PANDEMIA

Síntesis de la encuesta de opinión sobre la función del helado en la pandemia. Principales conclusiones del estudio efectuado sobre las opiniones de 608 argentinos en mayo del 2021. AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D’Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra. Los resultados arrojaron que el los argentinos siguen eligiendo los chocolates y dulce de leches como sus favoritos en pote de kilo.

¿Qué significa para los argentinos tomar helado en este momento?

El contexto de COVID-19 no parece estar impactando en una disminución del deseo de tomar helado. 89% mencionó consumir helado en la pandemia. Se mantienen los chocolates y dulces de leche como los sabores favoritos. El 68% siente angustia por la situación actual. Y el helado tiene, al menos mientras se toma, la capacidad para mitigarla. Las palabras que se asocian con tomar un helado (“delicioso”, “placer”, “dulzura”) evidencian su asociación con sensaciones agradables, con capacidad para reducir el estrés y la angustia de este momento. Otros términos que también surgieron como “Cucurucho” y “cremosidad” remiten a momentos placenteros de la infancia.

Todo momento es bueno para tomar un helado, porque mejora el ánimo. Las heladerías artesanales aportan más que solo entregar un producto: el valor emocional, de la familiaridad (los consumidores necesitan reconocer en el sabor y la atención lo que siempre encontraron). A lo que hoy se agrega la seguridad del cumplimiento del protocolo Covid-19. Las promociones son un incentivo, pero en el momento de buscar y elegir un helado quedan en un segundo lugar.

Las características más valoradas al elegir un helado artesanal son:

  • 92% reconocer el sabor de siempre y asegurarse que sus ingredientes son naturales
  • 87% cremosidad
  • 85% saber que se cumple con el Protocolo de seguridad Covid-19
  • 59% las promociones
A la hora de la compra el 83% de los encuestados reconoce y sabe dónde comprar Helado Artesanal, y el 64% declaró que durante la pandemia no han cambiado de sitio, ya que, las promociones son un incentivo, pero no toman peso a la hora de la elección. También se observó que las palabras más asociadas por los argentinos a la hora de tomar helado son: placer y dulzura, evidenciando su asociación con sensaciones agradables, con capacidad para reducir el estrés y la angustia de la coyuntura por la que pasamos.

¿Qué cambio la pandemia? La atención al cliente.

La pandemia puso sobre la mesa otras formas de entrega y pedidos en todos los sectores gastronómicos. Sí bien el 74% de los encuestados enunciaron que seguían acudiendo a su heladería más cercana y favorita, el 34% dijo pedirlo por delivery y apps. La necesidad de brindar una buena atención al cliente es ahora independiente de cómo se efectúe la compra. La atención telefónica y por WhatsApp (75%) ahora es tan importante como la compra en el local (73%).

turismo Villa Pehuenia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso