viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"Hay que priorizar el bien común", dicen los hoteleros

lunes 07 de septiembre de 2020

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN) solicitamos de forma encarecida a la comunidad y a nuestros asociados, extremen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades nacionales y provinciales con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19.
Los centros de salud públicos y privados de la provincia se encuentran en un punto crítico y la situación requiere un urgente compromiso de cada individuo de nuestra sociedad.
Medidas simples como el uso de tapabocas, lavado de frecuente de manos, distanciamiento social, ventilar espacios confinados, evitar aglomeraciones y reuniones sociales y utilizar alcohol al 70% para desinfección de objetos y mercadería pueden ayudar mucho si las aplicamos de forma permanente.
Solo los cuidados conscientes y el respeto ciudadano a las normas de estos tiempos pueden ayudar a frenar la dispersión del virus. Todos podemos convivir de manera cuidada y sin riesgos si tomamos conciencia de que el entramado de una sociedad requiere libertades, garantías y actividad socioeconómica para beneficio de todos. No se trata de opiniones políticas, sino de hechos contrastables.
Si tenés dos o más síntomas compatibles con Coronavirus (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, pérdida repentina del olfato o alteración en el gusto, diarrea y/o vómitos) no vayas a trabajar, quedate en casa y realizá una consulta médica telefónica de manera inmediata al 0800 333 1002.
Dentro y fuera del trabajo es fundamental que todos sigamos las medidas de prevención
Lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel.
Mantener una distancia de 2 metros de otras personas
Usar barbijo o tapabocas
No compartir mate, vaso, cubiertos, botella, etc.
No minimizar los síntomas respiratorios y si aparece alguno de ellos