Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

"Hay que continuar usando el barbijo", la advertencia de Marta Cohen en medio de la alarmante situación de Reino Unido

Marta Cohen, médica argentina que reside en Reino Unido, contó la alarmante situación epidemiológica que atraviesa aquel país y el pedido que se le realizó al primer ministro Boris Johnson.

“Se le está pidiendo al presidente Boris Johnson que restituya el uso del barbijo obligatorio y el distanciamiento social y que todo el mundo vuelva a trabajar desde sus casas, si pueden”, indicó la doctora, en el marco de los más de 40 mil casos diarios de coronavirus que viene registrando la isla.

En las últimas semanas Gran Bretaña registró un gran aumento de casos a raíz de la expansión de la Delta plus, una mutación de la variante Delta.

En relación a esta subvariante, Marta Cohen señaló que pese a que es un 10% más contagiosa, hasta el momento solo se ha registrado un 6% circulante.

En este contexto, la médica calificó como “fantástica” la campaña de vacunación en Reino Unido y precisó: “Acá tenemos un 79% de las personas mayores de 12 años con dos dosis, 4 millones que se han dado la tercera vacuna y un 86% con alguna dosis”.

Más allá de tener a gran parte de su población vacunada, la médica consideró que el ascenso de casos responde, en gran medida, a la suspensión de las medidas contra el coronavirus que se dio en Reino Unido a finales de julio. “A partir del Freedom Day ya no se usa el barbijo ni hay más distanciamiento social y la gente ha vuelto a trabajar a las oficinas”, afirmó.

“Esto lo que demuestra es que no solamente hay que tener las dos dosis de la vacuna y luego de los seis meses la tercera, sino que hay que continuar usando el barbijo y manteniendo el distanciamiento social”, completó Marta Cohen.

COVID 19

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso