Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Hay 6 casos sospechosos y 2 casos confirmados de coronavirus en Neuquén

Neuquen.- Un nuevo parte del Comité de Emergencia provincial inforomaron que se registraron un total de 6 casos sospechosos, de los cuales 4 eran provenientes de Río Negro y 19 de Neuquén.
Hasta hoy, de los 19 casos sospechosos de Neuquén, 11 fueron descartados, 2 confirmados y de los 6 restantes aún se aguardan los resultados; es decir que son casos sospechosos.
Respecto de los 2 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) de Neuquén, el primero se encuentra internado en la provincia y en buen estado general. En la investigación epidemiológica realizada no se identificaron contactos estrechos debido a las medidas preventivas que la persona tomó y el protocolo puesto en marcha. En cuanto al segundo caso, se trata de un ciudadano neuquino que se halla internado en la provincia de Buenos Aires.
De los 4 casos sospechosos provenientes de Río Negro que se encontraban internados en Neuquén, 2 fueron confirmados y 2 descartados. Dentro de estos últimos se encuentra un caso del cual aún se espera el resultado oficial del Instituto Malbrán.
Se considera caso sospechoso a personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus.
En todos los casos, se actuó de acuerdo al protocolo y las personas se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
Hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las personas consideradas casos sospechosos son las de mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno.
Es importante recordar que la ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.

Coronavirus en Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso