Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Ya hay 433 neuquinos voluntarios inscriptos para aplicar la vacuna Covid

Araceli Gitlein, referente de Inmunizaciones del ministerio de Salud de Neuquén, comenta el registro de voluntarios publicado para el despliegue territorial de la vacuna COVID-19 y comentó que " hasta ayer había 433 voluntarios inscriptos"

"Se aceptan voluntarios sin experiencia en vacunación y también quienes están relacionados a carreras de Salud. La idea es acortar los tiempos para que estemos todos vacunados contra COVID-19. Hasta ayer había 433 inscriptos", dijo Gitlen
Comentó además que "parece que las vacunas se aplicarán por vía intramuscular, en el brazo, como el 85% de las vacunas del calendario. Los efectos secundarios son los usuales y esperables" y agregó que "hasta este momento, todas las posibles vacunas tienen un esquema de dos dosis, entre 28 días aproximadamente. Es muy importante respetar ambas aplicaciones".
La vacunación contra el Coronavirus se trata de un operativo con el que se pretende vacunar en una primera instancia a una población objetivo estimada de 145 mil personas, 16 mil personas personal de salud, 65.200 personas mayores de 60 años, 49 mil personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y 14 mil personas personal esencial/estratégico.
Se vacunarán 44.000 personas en espacios al aire libre especialmente adecuados para esta campaña y en efectores de salud públicos y privados. También habrá dispositivos de vacunación todos los días en vacunatorios móviles, a domicilio, establecimientos educativos y otros organismos públicos.
El registro voluntario para quienes se quieran sumar para participar del operativo de vacunación lo pueden hacer en la página del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén www.saludneuquen.gob.ar .

Fuente: FM La Red
vacunacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso