jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Hasta el 22 reciben declaraciones juradas por afectación a causa de heladas primaverales

martes 19 de octubre de 2021

Neuquén. -Durante los primeros días de octubre, hubo temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en la región de los valles de las provincias de Neuquén y Río Negro.
Las mismas ocurrieron en la región de los valles de las provincias de Neuquén y Río Negro temperaturas por debajo de los cero grados centígrados durante los primeros días de octubre y que, por el estado fenológico de los cultivos hortícolas y de frutales y por la duración del fenómeno, pueden haber afectado la producción de dichos cultivos.
La subsecretaría de Producción de Neuquén y la Secretaria de Fruticultura de Rio Negro se informó que en el marco de la Ley 3117 que establece el Sistema Provincial de Prevención y Mitigación de Emergencias Agrarias, la subsecretaría de Producción recibirá hasta el 22 de octubre las respectivas declaraciones juradas de las productoras y los productores que hayan sido afectados.
Las mismas se encuentran disponibles en las Cámaras de Productores de cada localidad, así como en el Ente Compensador Agrícola (ECA) ubicado en Centenario.