viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Hantavirus: Desde el hospital de San Martín pidieron “respetar la intimidad” de las personas aisladas

jueves 13 de febrero de 2020

A raíz del caso positivo de hantavirus que se le detectó a una mujer que vive a pocos kilómetros de Villa Meliquina, lo que produjo el necesario aislamiento de 22 vecinos que tuvieron contacto con la persona infectada, el Hospital Dr. Ramón Carrillo emitió un comunicado de prensa aclarando ciertas cuestiones, y pidiéndole conciencia y respeto a toda la comunidad.
El mensaje firmado por el Comité de epidemiología, comienza de la siguiente manera: “Actualmente en nuestra ciudad permanecen en aislamiento selectivo en sus hogares, por haber sido contacto de riesgo de hantavirus 22 vecinos, a quienes desde salud queremos agradecer la predisposición y colaboración para concretar esta medida de salud pública con la finalidad de cuidar la salud de toda la comunidad”.
“Debido a la transmisión persona a persona, cambió la modalidad de prevención de la enfermedad cuando hay un caso positivo y es la de aislar a contactos por 45 días que es el periodo de incubación en caso de haber sido contagiado”, aclaró el hospital, e invitó a toda la comunidad a tomar conciencia: “Es responsabilidad de todos ayudar a sostener esta medida que nos favorece a todos, respetando la intimidad de las personas aisladas, no divulgando información errónea, evitando la discriminación, ayudando a la conservación de fuente laboral, entender los inconvenientes que puedan presentarse en compromisos pactados”.
Por último, el comunicado finaliza con la reflexión: “El Hantavirus es una enfermedad endémica, todos podemos colaborar”.