jueves 25 de abril de 2024

Hallaron muerto al padre de Arturo Vidal en el Club Hípico de Santiago de Chile

martes 11 de octubre de 2022

Este martes por la mañana Erasmo Vidal, padre del futbolista chileno Arturo Vidal, fue encontrado sin vida en el Club Hípico de Santiago por el cuerpo de bomberos que había llegado al lugar producto de una llamada a emergencias. Aún no hay información oficial sobre la causa del deceso el hombre de 61 años, que solía pasar sus días allí, aunque el sitio ADN adelantó que se trataría de un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico.
El hecho ocurrió hace algunas horas y Arturo Vidal, quien se encuentra en Brasil junto con el plantel del Flamengo, aún no ha hecho declaraciones al respecto. Se cree que el mediocampista que supo brillar en Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milan, entre otros, ya está viajando hacia Santiago.
El futbolista posee algunos caballos en el Club Hípico de Santiago, según confirmó un empleado del lugar a la televisión local, quien explicó que su padre solía acercarse al corral 22 para pasar algunas horas con los animales. Además, otro trabajador especificó que su muerte se produjo “en la zona de las carreras” y no en donde suelen descansar los equinos.
El referente de la selección de Chile fue titular el sábado en el triunfo 2 a 1 del Flamengo sobre el Cuiabá por la fecha 31 de el Brasileirao que tiene al conjunto carioca cuarto en la tabla, a 15 puntos del líder, Palmeiras, cuando restan siete jornadas para el cierre. Algunso portales locales anticiparon que el futbolista seguramente se ausentará del próximo compromiso: el 15 de ocutbre frente al Atlético Mineiro.
En todos estos años Erasmo se alejó de las cámaras y siempre se mostró como un ferviente seguidor de su hijo, pese a que rara vez brindó entrevistas. Una de las últimas veces que había sido noticia fue en 2018, cuando fue padre nuevamente con su nueva pareja. En aquel momento dialogó brevemente con el diario La Cuarta y aseguró que Arturo, de 35 años, estaba muy feliz de tener un nuevo hermano: “Estaba chocho de conocer a su hermanito. Había venido dos veces a Chile y no pudo verlo. Lo encontró muy bonito”, comentó cuando el bebé ya tenía 10 meses.