viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Hallaron a una adulta mayor en estado de abandono encerrada en su vivienda

miércoles 25 de enero de 2023

Bariloche.- Una mujer de 80 años fue hallada en su domicilio particular, en el Alto de Bariloche, en total estado de abandono y con la puerta cerrada con un candado.
El episodio ocurrió durante la madrugada de este miércoles en un domicilio de la calle Soberanía Argentina al 300, donde los vecinos se alarmaron al escuchar gritos de pedido de auxilio que provenían de la vivienda donde se encontraba la anciana, en absoluta soledad.
Fueron los moradores de la zona quienes avisaron a la fuerza policial sobre la situación y una patrulla acudió de inmediato al domicilio.
Los uniformados, según relataron los vecinos, debieron violentar un candado que trababa la puerta y de esa forma lograron acceder.
En el interior encontraron a la mujer, quien estaba tendida en el piso, en estado de abandono y con imposibilidad para movilizarse.
De inmediato coordinaron un operativo de traslado al Hospital Zonal para que reciba asistencia médica.
Los investigadores iniciaron una pesquisa para tratar de determinar si la mujer tiene familiares a cargo. El candado en la puerta de ingreso no es un dato menor ya que podría encontrarse privada de su libertad lo que, judicialmente, representa un delito grave.
Los vecinos narraron que en el mismo predio hay otra vivienda donde residiría una sobrina de la mujer, aunque la misma no estaría a cargo de su cuidado ni tampoco se habría interesado por el estado de salud de la adulta mayor.