jueves 25 de abril de 2024

Hallaron a un hombre y tres niños que se habían extraviado en Villa La Angostura

domingo 20 de septiembre de 2020

En un operativo conjunto, personal de la comisaría 28 y voluntarios del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura halló en la madrugada de este domingo a un hombre y tres niños, que habían salido a caminar en la tarde este sábado y se habían extraviado en la zona del Mallín del Americano.
Los cuatro estaban en buen estado de salud, aunque con mucho frío porque no tenían la ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas de la noche.
El comisario Guillermo Alfaro informó este domingo a LA ANGOSTURA DIGITAL que a las 21 de este sábado, la madre de dos de los niños se había presentado en la comisaría 28 para avisar que sus hijos y un sobrino habían salido a caminar con su padrino en horas de la tarde a la zona de El Mallín del Americano, en el límite de los barrios Las Balsas y Once, y había caído la noche y no habían regresado al domicilio. Los niños tienen 11 y 13 años y la nena 9.
Tras tomar conocimiento de la situación, el comisario informó que dispuso que personal de la comisaría 28 que estaba en la calle efectuando tareas de prevención se dirijan al sector del Mallín del Americano para iniciar la búsqueda.
Alfaro convocó además al personal del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de la localidad. En forma simultánea se puso en marcha el protocolo de búsqueda en la zona en que el hombre y los tres niños habían sido vistos por última vez.
La información que tenían era que vestían ropas oscuras y no portaban linternas, ni alimentos, ni bebidas. Estaban con poca ropa de abrigo, porque cuando salieron a caminar la temperatura era agradable.
La búsqueda a cargo de personal policial y voluntarios del grupo de búsqueda y rescate por la zona de El Mallín del Americano se extendió hasta después de la medianoche.
El comisario informó que policías hallaron a los tres niños y al hombre cerca de la 1 de esta madrugada de domingo.
Explicó que los policías ingresaron por la costa del lago Nahuel Huapi al bosque donde se encontraban las personas en buen estado de salud y lucidos, pero con mucho frío y desorientados. Algunos de los niños estaban descalzos porque habían perdido su calzado cuando caminaron por sectores con mucho barro.
Sin embargo, el personal policial no pudo descender en ese sector de la costa. Por esa razón, brigadistas del Grupo de Búsqueda y Rescate, a cargo de Ricardo Has, ingresó por la zona boscosa hasta encontrar a los niños y el adulto y al personal policial.
Tras ser rescatados, personal del hospital revisó a los niños y al hombre y constató que se encontraban en buen estado de salud y que no era necesaria su derivación.
El comisario contó que la madre de dos de los niños se hizo cargo de los chicos y el padre del otro pequeño.