jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Hackearon el WhatsApp del intendente de San Martin de los Andes

viernes 26 de mayo de 2023

En las últimas horas, se conoció que hackearon el número de WhatsApp de Carlos Saloniti, el intendente de San Martin de los Andes.
En un mensaje enviado alertaron que "están enviando mensajes pidiendo que hagan una transferencia. No contesten ni envíen dinero a nadie". El caso se está investigando y por el momento Saloniti está sin número de contacto.
Las estafas cometidas mediante el servicio de mensajería WhatsApp son cada vez más frecuentes, y si bien la mayoría de los usuarios sabe que no hay que brindar códigos de validación solicitados por desconocidos, nadie está exento de sufrir un delito de estas características.

Aquí te acercamos algunas recomendaciones para que puedas proteger tu cuenta de WhatsApp ante posibles ataques.
La verificación en dos pasos lleva ya un tiempo y puede que hasta la tengas activada por defecto. Con la verificación en dos pasos tendrás que crear un PIN numérico de 6 dígitos. Este PIN te servirá para poder iniciar sesión en WhatsApp cuando lo abras en un nuevo dispositivo. Debes seguir estos pasos para activarla:

  • Abrir WhatsApp y acceder a los ajustes pulsando en los puntitos de la zona superior derecha.
  • Al ingresar a "Cuenta", verás la opción "Verificación en dos pasos".
  • En la siguiente ventana podrás activarla, desactivarla o añadir un email para poder recuperar tu cuenta en el caso de que olvides el PIN.

Las aplicaciones de autenticación son uno de los métodos más seguros y recomendables para poder proteger todas nuestras cuentas. Con estas apps podrás generar siempre de manera aleatoria un PIN de 6 dígitos que irá cambiando periódicamente.
Entre las más utilizadas, se encuentran Google Authenticator, 1Password o Authy.