jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nueva Conciliación Obligatoria por cinco días con la UTA: paro suspendido

lunes 09 de mayo de 2022

Hubo nueva Conciliación entre el gremio de la UTA y las empresas, tras la reunión que se mantuvo hoy desde las 15 horas con el Ministerio de Trabajo. La nueva conciliación será por cinco días mas. Si bien se especulaba con un avance en la negociación y todo hacía prever que iba a llegarse a un acuerdo, esto no fue posible.
La medida de fuerza de la UTA había sido convocada para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El reclamo se debe a que piden que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000. La UTA remarcó que buscan que los empresarios se comprometan a brindar una solución para llegar a un acuerdo salarial.
Sucede que el reclamo afectará al servicio de colectivos urbano e interurbano de Córdoba, Rosario y Santa Fe. La medida de fuerza también afectaría a las ciudades de Salta, Tucumán y Neuquén y las principales localidades del interior.