viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Habrá bonificaciones empresas constructoras que promuevan obras de arte en 2023

jueves 11 de mayo de 2023

Neuquén.- En primer lugar y como es habitual, las y los ediles tomaron la palabra en el momento de homenajes y otros asuntos.
En segunda instancia, el Cuerpo dio entrada a las peticiones y asuntos ingresados entre los que se destacan la validez de título, calidad y derecho de Diego Alberto Landeiro como edil suplente electo; proyecto que será tratado en Plenario de concejalas y concejales.
Landeiro será quien, en caso de aprobarse en ese plenario, asuma en lugar de Jorge Rey que renunció a su banca, instancia que se aprobó el 27 de abril pasado y tendrá vigencia a partir del 17 de mayo próximo .
En el siguiente punto de la sesión, aprobación de despachos de comisiones internas; las y los ediles aprobaron sobre tablas el proyecto de Ordenanza presentado por la Secretaría de Ciudadanía mediante el cual se estable el Día del Juego cada 28 de mayo, en el marco de la conmemoración de ese día a nivel mundial por iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas.
Asimismo, durante la sesión tomaron Estado Parlamentario los despachos tratados en comisión de tres proyectos presentados por la Secretaría de Finanzas de la Municipalidad: El primero se trata del proyecto de Ordenanza sobre el cobro de Contribución por mejoras por Partidas Presupuestarias Provisorias (PTP) que agilizarán la financiación y recupero de la inversión por parte de la Municipalidad.
El segundo es aquel que busca establecer bonificaciones a las empresas constructoras y desarrolladores que promuevan obras de arte en el año 2023. Y el tercero, que propone bonificaciones de hasta el 10% para las y los contribuyentes que obtengan recibos desde la página web de la Municipalidad de Neuquén. Los tres despachos serán sometidos a votación en la próxima Sesión Ordinaria que se realizará el próximo jueves 18 de mayo.
Por último, el Cuerpo dio ingreso y aprobó el destino a sus respectivas comisiones a los proyectos presentados por cada bloque político entre los cuales se destaca la declaración como Patrimonio Artístico – Cultural de la ciudad, al mural “Mujeres” realizado por varias artistas neuquinas y exhibido de forma permanente en la fachada de esta institución desde el último 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer Trabajadora.