viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Habrá multas de 200 mil pesos para quienes violen el aislamiento

domingo 15 de marzo de 2020

El gobierno neuquino estableció una multa de $200.000 a quienes violen el autoaislamiento social obligatorio dispuesto en casos específicos para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-A9) en territorio neuquino.
La autoridad de aplicación de este decreto será el ministerio de Gobierno y Seguridad.
También, a través de otro decreto provincial se dispuso ampliar el Comite de Emergencia a fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y fuerzas armadas.
Las personas que regresaron a Argentina provenientes de los países afectados por coronavirus (COVID-19) deben cumplir obligatoriamente con el autoaislamiento por 14 días, a fin de prevenir posibles contagios de la enfermedad.
La medida alcanza a las personas residentes argentinos y turistas provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa, de acuerdo al decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260 del Gobierno Nacional.
Más temprano se emitió el informe actualizado sobre los casos registrados en la provincia y las acciones de prevención que se llevan adelante.
El Comité de Emergencia Provincial informó que a la fecha se registró un nuevo caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19), en San Martín de los Andes y otros dos oriundos de Cipolletti, los cuales fueron internados en instituciones privadas de Neuquén capital.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Puede contagiarse de persona a persona, ya que se propaga a través de las gotas de secreciones que la persona enferma libera al estornudar, toser o sonar la nariz.
Si estás en la provincia del Neuquén y crees que tenés síntomas, llamá al 0800-3331002.