Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Habló la hija del paciente con coronavirus en Las Lajas: Fue un shock, estamos tranquilos y tratamos de llevar calma

Gladys, hija del hombre que este miércoles se informó como positivo de Coronavirus explicó que "Mi papá está en coma farmacológico y con asistencia mecánica respiratoria sumado a un cuadro de neumonía". El 23 fue trasladado al nosocomio zapalino desde el paraje La Buitrera, cercano a Las Lajas.
"Fue un shock, estamos tranquilos y tratamos de llevar calma a toda la población de Zapala porque nos estamos cuidando" dijo la mujer quien relató lo ocurrido entre lagrimas en declaraciones a Reflejo Neuquino, que conduce Edgardo Pino y se emite de 14 a 15 por RTN 104.9 y la Red Provincial de Radios.
"Mi papa se sentía mal porque se cayó y golpeó en la cabeza lo fui a buscar para hacerle unos estudios y nos encontramos que tenia temperatura, insuficiencia repsitratotia y neumonía grave" describió la mujer.
Agrego que inmediatamente quedó aislado mientras le hacian la tomografía, más un hisopado para ver si tenia Covid19. "Cuando dio el test Positivo no lo podíamos creer y quedamos aislados inmediatamente", agregó Gladys y detalló: "Mi papá está en coma farmacológico y con asistencia mecánica respiratoria sumado a un cuadro de neumonía"
Puntualizo que su marido lo asistió constantemente y que empezó con síntomas de fiebre e insuficiencia respiratoria por lo que fue internado y se recupera. Respecto a cómo se contagió señaló que su padre es de muchos amigos camioneros Chilenos pero desconociendo si estuvo en contacto con alguno en los últimos días.
"Nosotros tenemos un comercio que previo a la confirmación del caso habríamos de 9 a 19 con todas las normas de higiene y de seguridad sanitaria pero que ahora está cerrado", dijo.
"Hoy tengo a mi hermano aislado, a mi papá en coma, a mi marido en una clínica y a mis 3 hijos a mi lado por lo que trato de estar entera porque no tengo sintomas" sentenció.

Fuente: La Voz
Coronavirus en Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso